Transgénero podrán modificar su acta de nacimiento en Puerto Rico

El cambio de género en el documento será posible a partir de esta semana, informó la directora del Registro Demográfico de Puerto Rico.

Actualizado el 16 junio 2020 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w2qtmby2

A partir de esta semana las personas transgénero y transexuales de Puerto Rico podrán modificar su género en sus actas de nacimientos, informó Wanda Llovet Díaz, directora del Registro Demográfico de Puerto Rico.

Llovet Díaz señaló que el pasado viernes 13 de julio la Oficina del Registro Demográfico de Puerto Rico emitió a todas sus oficinas la carta circular 3-18 para que a partir del 16 de julio todas las personas transgénero pudieran hacer modificaciones en sus partidas de nacimientos, siempre y cuando cumplieran con una serie de requisitos entre los que destacan una certificación de un profesional clínico evaluador de la conducta humana.

La organización Lambda Legal y otros activistas como Pedro Julio Serrano celebraron el anuncio, pues desde hace tiempo habían fungido como portavoz de la comunidad, tan sólo en 2017 Lambda Leal interpuso una serie de demandas en nombre de personas transgénero y transexuales, argumentando que negarles cambios de género en sus documentos era una violación a los derechos humanos.

Omar González Pagán, abogado de Lambda Legal informó que los certificados de nacimiento son más que un ‘documento’ para las personas transgénero pues es una herramienta vital y esencial para acceder a servicios necesarios y vivir con seguridad y dignidad.

Con la aprobación en Puerto Rico, sólo quedan tres jurisdicciones en Estados Unidos en las que no se permite hacer cambios en los documentos de ciudadanos transgénero, los estados son: Ohio, Tennessee y Kansas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!