2 muertos y 292 arrestados tras disturbios en París por celebración

La pasión se desbordó por toda Francia tras la obtención de la Copa del Mundo.

Actualizado el 16 junio 2020 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y6vlvuwv

Luego de las celebraciones tras la obtención de la Copa del Mundo, varios disturbios se registraron en diversas ciudades francesas por lo que las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir.

Así tras los destrozos de diversos grupos de alborotadores se tiene un saldo de 292 arrestos, 90 de ellos realizados en París y 45 policías con heridas leves, así lo ha informado el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

De igual forma se han reportado la muerte de dos personas a raíz de estos hechos, un hombre de 50 años falleció tras saltar al canal Thiou y golpearse en la nuca.

Mientras que en Saint-Félix, al oeste del país, un automovilista perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol perdiendo la vida al instante.

Estos no han sido los únicos incidentes tras la celebración francesa, en la ciudad de Nancy, otro hombre resultó herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria.

Mientras que en Saint-Jeoire, una mujer resultó gravemente lesionada tras ser arrollada por un tractor del que cayó mientras celebraba.

Finalmente en París comercios sufrieron de saqueos y grandes destrozos después de que una treintena de individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!