OEA felicita a México por el exitoso proceso electoral

También felicitó a Andrés Manuel por su triunfo y reconoció que fueron las elecciones más complejas de la historia de México.

Actualizado el 16 junio 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ije5i63a

La Organización de Estados Unidos Americanos (OEA) felicitó a México en su cuenta oficial de Twitter, tras considerar que el proceso electoral del pasado 1 de julio se llevó a cabo con éxito, y aprovechó para felicitar al futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por su triunfo.

Aunque reconoció queéste fue el proceso electoral más grande y complejo de la historia, felicitó al pueblo de México por su masiva participación para elegir a los candidatos y por su “exitosa celebración de las elecciones”.

Hizo extensiva la felicitación a los candidatos quienes la misma noche del 1 de julio reconocieron que Andrés Manuel fue el candidato que tuvo mayor número de votos.

Por otro lado lamentó la violencia a la que se enfrentó México antes del proceso electoral “lamentamos en general el contexto de violencia nacional que se vio durante el proceso electoral, pues de acuerdo a fuentes oficiales hasta el 29 de junio 103 políticos fueron asesinados” declaró OEA a través de un comunicado.

Cabe mencionar que algunos miembros observadores de la OEA recorrieron 676 casillas de votación en 25 entidades del país desde su instalación hasta el conteo de votos para asegurar la legalidad del proceso.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!