El atacante de Maryland quería matar al mayor número de personas
El hombre llevó a cabo la agresión debido a que estaba resentido con el periódico
La policía de Anne Arundel, Maryland, dio a conocer que el hombre que desencadenó el tiroteo en las oficinas del periódico Capital Gazette buscaba matar a todas las personas que pudiera a causa de un resentimiento que tenía contra el periódico, sin embargo, también tenía víctimas específicas y al final logró dejar cinco muertos.
Este viernes 29 de junio se realizó una audiencia en la que el atacante identificado como Jarrod Jarren Ramos de 38 años fue acusado por homicidio de primer grado contra cinco personas, por lo que un juez ordenó que permaneciera detenido sin derecho a fianza.
Timothy Altomare, jefe de policía del condado Anne Arundel mencionó en una conferencia de prensa que Ramos “estuvo allí para matar a tanta gente como pudo”.
Asimismo William Krampf, jefe interino de la policía afirmó que el ataque fue específico, es decir que Ramos buscó a sus víctimas.
“Esta persona estaba preparada para venir, esta persona estaba preparada para disparar contra la gente. Su intención era causar daño y como dije antes la investigación va a ser intensa y va a tomar algún tiempo”, mencionó Krampf.
El hombre entro con una escopeta calibre 12 y bombas de humo para poder atacar y atrancó las puertas para que nadie pudiera salir, pero poco tiempo después de los disparos, la policía logró atraparlo.
Las víctimas del incidente fueron Rob Hiaasen, Gerald Fischman, Wendi Winters, John McNamara y Rebecca Smith, mientras otros empleados fueron heridos.
Larry Hogan, gobernador de Maryland, puso en su cuenta de Twitter que se sintió devastado tras lo sucedido.
Absolutely devastated to learn of this tragedy in Annapolis. I am in contact with County Executive Steve Schuh, and @MDSP is on the scene assisting @AACOPD. Please, heed all warnings and stay away from the area. Praying for those at the scene and for our community. https://t.co/bI6PdUjHfh
— Governor Larry Hogan (@GovLarryHogan) June 28, 2018
En 2001 un excolumnista del periódico escribió un caso de acoso en su contra y Ramos lo demandó por difamación. Un tribunal dictó a favor del periódico y una corte de apelaciones confirmó el fallo.
Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!
fal