Rescatan a 57 migrantes en el desierto de Arizona
Los migrantes centroamericanos sufrían de deshidratación por temperaturas superiores a los 42 grados en la sombra.
La Patrulla Fronteriza rescató a 57 migrantes centroamericanos, entre ellos un bebé, que se encontraban varados en el desierto de Arizona y sufrían de deshidratación por temperaturas superiores a los 43 grados centígrados a la sombra.
El rescate se dio luego de que se recibiera una llamada de alerta al 911 de Sonora por una persona que prefirió mantener el anonimato pues pertenecía al grupo de migrantes pero al ver las condiciones climáticas decidió quedarse del lado de México y pedir asistencia para quienes sí cruzaron la frontera.
UPDATED pictures of #USBP Ajo agents render aid to 57 men, women, and children as young as 1 year old found Friday.Record heat may have sealed their fate had it not been for @CBP agents #SavingLives https://t.co/Qx9qLCacmZ pic.twitter.com/94iYPWkj0v
— CBP Arizona (@CBPArizona) June 23, 2018
Los agentes de la estación ‘Ajo’ que patrullaban las inmediaciones respondieron de inmediato dirigiéndose al área así como los agentes comisionados a tareas en tierra y aire.
La Patrulla Fronteriza informó que en el grupo de migrantes centroamericanos viajaban 36 menores de edad de los cuales 17 iban completamente solos; entre ellos ubicaron a un bebé de 15 meses y una mujer embarazada.
Ajo #USBP agents and #AMO discover 57 distressed illegal aliens during record heat wave. Men, women and children as young as 1 year old, were brought to the desert by unscrupulous smugglers. Thanks to @CBPArizona, this group was saved from certain injury and possibly death #CBP pic.twitter.com/QjFRKJNXxA
— CBP Arizona (@CBPArizona) June 23, 2018
El numeroso grupo estaba compuesto por personas de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras y al hacerles una revisión se detectó que solo la mujer embarazada necesitaba atención médica especial por lo que fue trasladada a un hospital de la zona.
A los demás migrantes centroamericanos se les dio agua, comida y fueron sacados de la zona que registraba temperaturas de más de 43 grados centígrados que sofocaban el área del desierto de Arizona.
Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !
erv