Monsanto desaparece tras ser comprado por Bayer
Esta es la operación económica más costosa de la historia alemana.
El multinacional líder en productos farmacéuticos Bayer concretó la compra de la empresa estadounidense Monsanto por un estimado de 63 mil millones de dólares convirtiéndose en la adquisición extranjera más costosa en la historia de Alemania.
Bayer anunció que tras la adquisición desaparecerá el nombre de la marca Monsanto y se convertirá en el mayor proveedor mundial de productos y semillas para la protección de cultivos.
Aunque la adquisición ya fue aprobada por las autoridades alemanas será hasta el jueves 7 de junio que se alistarán los últimos detalles de la compra para que el grupo alemán por fin sea el único propietario del grupo estadounidense.
Para poder concretar la adquisición, Bayer tuvo que hacer el mayor acuerdo de compromiso que se haya alcanzado en Estados Unidos para una adquisición de acuerdo al departamento de Justicia.
El anuncio de la adquisición de Monsanto por Bayer se hizo en mayo del 2016 y desde entonces las empresas han tenido que obtener permisos en más de 30 países de todo el mundo para poder operar.
Monsanto fue la polémica empresa creadora del herbicida a base de glifostafo que está incluido en la lista de sustancias cancerígenas para el ser humano por lo que fue hallado culpable por daños a la salud y el ambiente por el Tribunal Internacional Popular de Salud.
Mientras que Bayer es la única empresa farmacéutica que posee el compuesto químico que cura a las personas de las enfermedades que provoca el herbicida.
Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
erv