Asesinan a 122 ballenas preñadas en Japón

El motivo de la masacre sería una ‘investigación científica’.

Actualizado el 16 junio 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kce0d2lo

Este mes un total de 333 ballenas fueron asesinadas con motivos ‘científicos’ en Japón, de las cuales 122 se encontraban preñadas y las restantes eran juveniles, según documentos del Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

Esta cacería se lleva a cabo de forma anual en el Océano Antártico con fines de un programa ‘científico’; sin embargo los especialistas del Human Society International (HSI) manifestaron que la ‘investigación’ es realmente un pretexto para la caza comercial de las ballenas, debido a que la carne de los mamíferos es comercializada y de alta demanda.

“La matanza de 122 ballenas preñadas es una terrible estadística y una triste realidad sobre la crueldad de la caza de ballenas en Japón” aseguró Alexa Wellbelove directora del HSI.

“Es una demostración más de la naturaleza espantosa e innecesaria caza de ballenas”, añadió.

Por otra parte, la agencia pesquera de Japón informó que opera bajo el reglamento de la Convención Internacional para la Regulación de la caza de Ballenas.

Tan sólo el año pasado tres buques japoneses asesinaron a cientos de ballenas, las cuales fueron llevadas a bordo de las embarcaciones y se les tomaron diversas muestras de sus estómagos y otras partes de sus cuerpos.

Al respecto la HSI invitó a todos los países en pro de la conservación ambiental a hacer un llamado a Japón para que detenga su programa letal de caza de ballenas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!