Al menos 11 muertos tras ataques de Arabia Saudita en Yemen

El Ministro de Exteriores del gobierno de los rebeldes hutíes condenó el hecho.

Actualizado el 16 junio 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5gyrw5il

Al menos once personas murieron y otras treinta resultaron heridas tras una serie de bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí , en zonas del noroeste de Yemen, así lo informaron testigos y medios de comunicación locales.

Los testigos mencionaron que cuatro personas, entre ellas una mujer, murieron y otras once resultaron heridas la tarde del sábado tras dos bombardeo que se realizaron en contra de una gasolinera de la empresa estatal de petróleo que quedó destruida.

El Ministerio de Exteriores del Gobierno de los rebeldes hutíes, condenó a través de un comunicado el bombardeo, que se produjo “en el marco de la política sistemática” de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos de destruir “todas las capacidades económicas y las infraestructuras del pueblo yemení”.

Estos actos criminales que cometen los dos países de la agresión tiene como fin claramente socavar cualquier oportunidad posible de paz, incluidos los trámites de confianza que el enviado de la ONU para el Yemen busca construir como preparativos para un proceso de negociaciones para la guerra” señaló.

El conflicto se intensificó en el año 2015 con la intervención de la coalición liderada por Arabia Saudí y apoyada por Estados Unidos, que actúan en Yemen a favor de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Radu Mnasur Hadi.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!