Condena de muerte a mujer que mató a su violador en Sudán

La mujer fue sujetada por tres familiares mientras él abusaba de ella

Actualizado el 16 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hsky1bml

Noura Hussein de 19 años de edad fue condenada a muerte, luego de asesinar a su marido que intentaba violarla con la ayuda de varios familiares quienes la sujetaban mientras él abusaba de ella en Sudán.

Hussein fue obligada por su padre a casarse a los 16 años con su primo Abdulrahman Hamad por lo que decidió huir; sin embargo, su padre le aseguró que se había cancelado y al regresar a su casa descubrió que los preparativos de la boda seguían en marcha; había sido engañada.

Luego de contraer matrimonio se negó a mantener relaciones sexuales con el hombre y al sexto día de matrimonio la violó aprovechando la ayuda y presencia de sus hermanos y un primo que la sujetaron en repetidas ocasiones.

Luego de haber resistido estos ataques sexuales por más de tres años, la mujer apuñaló a muerte al hombre al defenderse mientras éste intentaba violarla.

El mes pasado, un tribunal de la Sharia que se rige por la ley islámica la declaró culpable de asesinato premeditado y este jueves 10 de mayo fue sentenciada a pena de muerte en la horca debido a que la familia del violador decidió exigir la condena, en lugar de solicitar una compensación económica.

Los abogados de la mujer tienen 15 días para apelar y han solicitado fuerte apoyo internacional de organizaciones como la Unión Africana, la ONU o la Unión Europea tomando en cuenta que Sudán ocupa la posición 165 de los 188 países con los índices más altos de desigualdad de género de las Naciones Unidas que mide el coste de ser mujer en distintas partes del mundo.

En Sudan, la violación dentro del matrimonio y el matrimonio infantil no están considerados delitos, además de que la legislación sudanesa permite que las niñas se casen apenas lleguen a la pubertad e incluso avala que puedan contraer matrimonio desde los 10 años.

Cabe destacar que en la región una de cada tres mujeres se casa antes de cumplir los 18 años de acuerdo a ONU Mujeres.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!