KAL|0_f4zt6fec
20 abril 2018 09:04hrs
17 julio 2020 17:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Evacuan centro de Berlín para desactivar bomba de 2a Guerra Mundial

Por la emergencia los servicios de autobús, tranvía y trenes también fueron interrumpidos, la carretera donde fue descubierta también fue cerrada.

Este viernes la policía de Berlín, desalojó la zona centro de la capital alemana debido a que fue descubierta una bomba de la Segunda Guerra Mundial; razón por la cual la zona fue acordonada para permitir la desactivación del artefacto de origen británico de media tonelada.

Ante la emergencia fueron interrumpidos los servicios de autobús, tranvía y trenes, además de que la carretera donde se localizó fue cerrada durante horas.

La operación para retirar la bomba requirió la evacuación de unos 10 mil ciudadanos, para que trabajadores especialistas acudieran a desactivar el dispositivo de la Segunda Guerra Mundial cerca de la estación de trenes de Hauptbahnhof.

El artefacto fue detectado hace tan solo unos días durante unas obras en el barrio de Mitte, en la calle Heidestrasse y, según precisó la policía, “su estado es seguro” y “no existe un peligro directo”.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias