#TrumpEnLlamas culpa al FBI de no impedir tiroteo de Florida
La agencia de seguridad admitió haber recibido en enero una llamada alertando sobre el comportamiento agresivo y las intenciones asesinas de Nikolas Cruz.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fiel a su estilo, atacó al FBI, por supuestamente poner más atención sobre el caso ruso y no sobre las señales que dio del tirador de Florida que habrían permitido evitar el mortal tiroteo en una escuela secundaria la semana pasada.
Dichas críticas se dan en medio de duras críticas hacia Trump por sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).
Por medio de una serie de tuits publicados durante el fin de semana el mandatario estadounidense acusó a su predecesor, Barack Obama, de haber hecho lo suficiente para frenar la interferencia rusa en las elecciones.
“Muy triste que el FBI perdiera varias señales enviadas sobre el tirador de Florida. Esto no es aceptable”, escribió el mandatario. “Ellos están utilizando mucho tiempo tratando de probar la colusión de Rusia, no hay colusión. ¡Vuelvan a los básicos y háganos sentirnos orgullosos!”, escribió el mandatario.
Very sad that the FBI missed all of the many signals sent out by the Florida school shooter. This is not acceptable. They are spending too much time trying to prove Russian collusion with the Trump campaign - there is no collusion. Get back to the basics and make us all proud!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 18, 2018
Cabe señalar que el FBI admitió haber recibido en enero una llamada de un allegado del atacante de 19 años, alertando sobre su comportamiento agresivo y sus intenciones asesinas, sin embargo, no se siguieron los protocolos oportunos.
ssb