#AlertaADN El presidente de Oxfam Internacional es detenido en Guatemala

Juan Alberto Fuentes Knight fue detenido acusado por una trama de corrupción.

Actualizado el 16 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tq2btma2

Los escándalos y arrestos por corrupción siguen en Guatemala, esta ocasión el presidente Oxfam, Juan Alberto Fuentes Knight,fue detenido en la misma operación donde otras nueve personas han sido detenidas, entre las que se encuentra el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom.

Según ha informado la oficina de la fiscalía general guatemalteca, además de Fuentes, quien fungió como ministro de Finanzas en el Gobierno de Colom, otros siete exministros y un viceministro han sido arrestados.

Fuentes Knight, presidente de Oxfam Internacional desde 2015, está acusado de participar en la implantación del Transurbano durante la Administración de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que gobernó el país entre 2008 y 2012.

Las autoridades se encuentran investigando una aparente malversación de fondos en la implementación de dicho modelo de transporte, por lo que este marte han ejecutado 10 órdenes de detención.

Además de Colom y Fuentes, entre los detenidos se encuentran los exministros Salvador Gándara Gaitán (Gobernación), Ana Francisca del Rosario Ordóñez (Educación), Abraham Valenzuela (Defensa), Edgar Alfredo Rodríguez (Trabajo), Óscar Velásquez (Economía), Celso David Cerezo Mulet (Salud ), Gerónimo Lancerio Chingo (Cultura) y Luis Alberto Ferraté (Ambiente).

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!