Revierten matrimonio igualitario en Bermudas

Bermudas es el primer país en aprobar el matrimonio igualitario y en revocarlo.

Actualizado el 16 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rgopne0p

El gobernador de Bermudas, John Rankin, puso fin a los matrimonios igualitarios, convirtiéndose en el primer país en legalizarlo y luego prohibirlo, esto tras firmar la “Ley de Uniones Domésticas” que da marcha atrás al matrimonio del mismo sexo después de que el año pasado la Corte Suprema de la isla le diera el visto bueno a la anterior ley.

En Bermudas los matrimonios del mismo sexo estaban permitidos desde mayo de 2017, después de que fuera llevada al alto tribunal por el ciudadano bermudeño Winston Godwin y su marido, el canadiense Greg DeRoche, al no ser reconocidos por el registro general de la isla.

La ley de Uniones Domésticas no permitirá el matrimonio pero si “una unión libre en la que tendrán los mismos derechos”, dijo hoy Walton Brown, ministro de Asuntos Nacionales de Bermudas.

La decisión ha despertado la oposición de varios grupos de defensa de los derechos de grupos LGBT que consideran ilegal el hecho de que se permita y luego se niegue, pese a que, según su dicho, la mayor parte de los ciudadanos estaban en contra de los matrimonios del mismo sexo.

Cabe mencionar que los matrimonios que se habían realizado bajo la anterior ley seguirán siendo reconocidos. “La nueva ley reconoce y protege a las uniones entre personas del mismo sexo pero no se podrán casar, lo que permitirá que pueden heredar en el caso de que no haya testamento o, por ejemplo, también tomar decisiones médicas en nombre de la pareja”

La nueva ley se aplicará en los cruceros con la bandera de Bermudas quienes consideraron que esta medida va a “decepcionar” a aquellos que pensaban contraer matrimonio a bordo de sus embarcaciones, por lo que ahora ofrecerán ceremonias de compromiso.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!