Así las cosas a un año del inicio de la presidencia de #TrumpEnLlamas

Un día como hoy, del 2017, Donald Trump tomó protesta como presidente de los Estados Unidos.

Actualizado el 16 junio 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n1rk3w81

Después de haber ganado las elecciones presidenciales en contra de la demócrata Hillary Clinton, un 20 de enero del 2017, el presidente Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos. Sustituyó a Barack Obama, quien ocupó ese cargo durante dos términos de 4 años.

La presidencia de Trump ha sido una de las más polémicas que se hayan visto en la historia de nuestro vecino país del norte; mientras que Obama se ganó la simpatía de su pueblo con su carisma y relajada actitud, el presidente Trump ha puesto en jaque tanto a su pueblo como a otras naciones contra las que ha arremetido.

Entre sus más controversiales escándalos resaltaron acusaciones de acoso sexual, episodios de racismo, misoginia y tremendos berrinches. Asimismo, su uso de Twitter,de acuerdo con el analista de ADN40, Juan Pablo de Leo, se convirtió en un fenómeno sin precedentes pues, sus tuits marcan la agenda del día en varios aspectos de la vida social y política del Globo Terráqueo.

Hoy, justo el día en que Trump cumple un año como presidente, se declaró que el gobierno de Estados Unidos está oficialmente cerrado por la falta de consenso en materia de reforma fiscal y en el tema de DACA.

¿Cómo será el siguiente año de Trump y cómo afectará a nuestro país? En ADN40 queremos escucharlos, no olviden comentar.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!