EU acusa a Corea del Norte del ciberataque WannaCry

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert, acusó a Corea del Norte del macro ataque del virus WannaCry.

Actualizado el 16 junio 2020 19:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_doaefppt

En un artículo publicado la noche de ayer en The Wall Street Journal, Tom Bossert, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, señaló como responsable de la ola de ciberataques con el ransomware Wanna Cry a Corea del Norte.

Este ataque perpetrado en mayo de este año, costó millones de dólares y afectó hospitales, bancos y otras instituciones de servicio, declaró el consultor de la Casa Blanca. Asimismo aseveró que cualquiera que haya dañado a Estados Unidos sufrirá las consecuencias.

Declaró que su acusación no es a la ligera, pues se basan en evidencia proporcionada por la compañía Microsoft, la cual rastreó el ataque a afiliados cibernéticos del país asiático. Finalmente comentó que la Casa Blanca realizará una declaración más formal el día de hoy.

De momento solo se ha acusado a la administración de Corea del Norte, pero sin dar nombres ni dar indicios del principal responsable del ataque, el cual secuestraba equipos, encriptaba la información de estos y pedía un rescate para poder acceder a esta última.

Después del golpe, se incrementará el gasto que realizan las empresas en seguridad informática a nivel mundial en un 8% para el 2018 con respecto a lo invertido este año, llegando a la cantidad de 96 mil 296 millones de dólares; señala la consultora tecnológica Gartner.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!