Así se vio la súper luna en el mundo

Esta fue la primera de las superlunas que se podrán verse, pues el 1 de enero y el 31 de enero del 2018 se podrán contemplar de nuevo.

Actualizado el 16 junio 2020 19:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jdhapskj

La superluna de ayer domingo comenzó desde las 16:48 horas, hora peninsular, pero el momento óptimo para apreciar este fenómeno natural fue a primeras horas de la mañana y tras la puesta de sol.

Esta ha sido la primera de las superlunas que se podrán ver durante estas próximas semanas, ya que el 1 de enero y el 31 de enero del 2018 se podrán contemplar de nuevo.

KAL|0_dpe1i5ra

Una superluna es una Luna que está llena cuando también está en o cerca de su punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra. Dado que la órbita de la Luna es elíptica, un lado (apogeo) está a unos 50.000 km más lejos de la Tierra que el otro (perigeo). Las lunas llenas de perigeo cercano parecen aproximadamente un 14% más grandes y un 30% más brillantes que las lunas llenas que se encuentran cerca del apogeo en la órbita lunar.

KAL|0_4d4dymom

“Las superlunas son una gran oportunidad para que las personas comiencen a mirar la Luna”, dijo Noah Petro, investigador del Centro de Vuelos Espacial Goddard de la NASA.

KAL|0_k64puaz2

La superluna del 31 de Enero será la más espectacular. Contará con un eclipse lunar total, con una totalidad visible desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia. La órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta está inclinada, por lo que normalmente cae por encima o por debajo de la sombra de la Tierra.

KAL|0_p7fos2oa

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!