EU se retira del Pacto Mundial de la ONU sobre migración

El gobierno de Donald Trump considera que el pacto de la ONU es incompatible con la política de inmigración del país.

Actualizado el 16 junio 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_74tgwx3j

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido retirar a su país de un acuerdo internacional sobre migrantes y refugiados por considerarlo “incompatible con la política de inmigración de su nación”.

“La misión estadounidense ante la ONU informó a su secretario general que Estados Unidos terminará con su participación en el Pacto Mundial sobre la migración”, anunció este sábado la administración de Trump.

Los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU aprobaron en 2016, la Declaración de Nueva York con el propósito de mejorar la protección y gestión de los movimientos de migrantes y refugiados.

Dicha declaración concedió un mandato al Alto Comisionado de la ONU proponer en 2018 un pacto mundial bajo dos ejes: definiciones de respuestas ante el problema y un programa de acción.

Respecto a ello, el comunicado de la Casa Blanca dijo: “La declaración deNueva York abarca muchas disposiciones que son incompatibles con las políticas estadounidenses de inmigración y refugiados y con los principios dictados por la administración Trump en materia de inmigración”.

Continuó: “En consecuencia el presidente Trump decidió detener la participación de Estados Unidos en la preparación del pacto que apunta a obtener un consenso en la ONU en 2018".

Donald Trump, desde que asumió sus funciones en enero, se ha encargado de deshacer lo acordado en varias disposiciones asumidas por su antecesor Barack Obama, la cuales, varias apuntan al sector de inmigración en Estados Unidos.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!