Se fuga Antonio Ledezma de Venezuela
Estaba bajo arresto domiciliario y huyó a Colombia, en una fuga “de película”.
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, escapó de la prisión domiciliaria a la que estaba sometido y huyó a Colombia, en un escape de película, ya que por cerca 15 horas sorteó furtivamente casi 30 puestos de control de la policía y la Guardia Nacional a lo largo del trayecto desde Caracas hasta la frontera occidental.
Las autoridades migratorias colombianas señalaron en un comunicado que Ledezma entró legalmente el viernes a ese país por el puente fronterizo Simón Bolívar. Varios agentes de la policía de inteligencia venezolana, fuertemente armados, rodearon la residencia de Ledezma en Caracas tan pronto se supo la noticia de su fuga.
En sus primeros comentarios desde el aeropuerto de la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, Ledezma describió su fuga como una película.
Sosteniendo una bandera venezolana, dijo que continuaría luchando para restaurar la democracia venezolana desde el exilio y agregó que la decisión de huir era solo suya y la mantuvo en secreto incluso para su familia, que ha estado viviendo fuera de Venezuela.
“Esto lo consulte únicamente con mi conciencia”, dijo Ledezma a la prensa antes de abordar un avión privado rumbo a Bogotá. Ledezma, de 62 años, fue detenido en 2015 por cargos de conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
lmo