#AlertaADN Reportan tiroteo y toma de rehenes en España

Un guardia civil resultó herido y uno de los delincuentes se quitó la vida.

Actualizado el 16 junio 2020 19:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xbb7g4u3

Esta mañana las autoridades españolas reportaron un atraco en un banco en el centro de Cangas de Onís (Oviedo), el cual ha dejado un saldo de un asaltante detenido y otro fallecido, además de un elemento de la guardia civil lesionado.

Según testigos, lo hechos se presentaron pasadas las 9:20 hrs (hora local) en la avenida de Covadonga en la capital canguesa en una sucursal bancaria de Liberbank, una mujer que se disponía a entrar en la sucursal poco después que los asaltantes fue la que ha dado el aviso a la policía.

Los primeros reportes indican que luego de intentar robar el banco los asaltantes han salido y uno de ellos comenzó a disparar contra los agentes desplegados en la plaza, lesionando a uno de ellos en un brazo.

Los agentes respondieron la agresión con varios disparos y lograron detener a uno de los asaltantes, mientras que el otro se atrincheró en el interior de la oficina bancaria. Los agentes le facilitaron celular para ponerse en contacto con un negociador que le convenció de que dejara libres a los tres rehenes, y después se pegó un tiro que finalmente terminó con su vida.

Luego de la situación de tensión generada con la toma de rehenes y el atrincheramiento. La Guardia Civil ha mantenido durante varias horas un amplio cordón de seguridad para evitar que se acerquen personas curiosas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!