Vigilante prende fuego a guardería y provoca la muerte de 4 niños
El presunto atacante murió también por quemaduras en todo el cuerpo.
Un incendio, aparentemente intencional, en una guardería en la ciudad de Janaúba, es el estado de Minas Gerais, Brasil, cobró la vida de al menos cuatro menores y dejó a 20 heridos.
Sobre lo ocurrido ayer, la portavoz de la Policía Militar local, Gracielle Rodrigues señaló que el vigilante del Centro Municipal de Educación Infantil “Gente Inocente” habría arrojado alcohol a los niños y así mismo para después prenderles fuego.
El atacante identificado como Damian Soares, de 50 años de edad, fue hospitalizado con quemaduras en todo el cuerpo y murió tres horas después.
De acuerdo con el Hospital Regional de Janaúba, cerca de 40 personas fueron atendidas, de las cuales 25 de ellas fueron ingresadas por quemaduras y 15 en estado de shock.
Mientras que los pacientes internados se contabilizan 14 menores de entre 4 y cinco años de edad. También se encuentra una profesora del plantel, a quien reportan en estado crítico tras las quemaduras que sufrió.
Al respecto, el presidente brasileño Michel Temer lamentó la tragedia y envió condolencias a familiares de las víctimas.
Lamento imensamente essa tragédia com as crianças em Janaúba (MG). Quero expressar a minha solidariedade às famílias.
— Michel Temer (@MichelTemer) October 5, 2017
fcj