“Tillerson pierde el tiempo negociando con Pyongyang”: #TrumpEnLlamas

El secretario de Estado ha desmentido su renuncia al cargo pese a las diferencias políticas con el mandatario estadounidense.

Actualizado el 16 junio 2020 20:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_s77brb4i
Carolyn Kaster

El pasado fin de semana, el secretario de Estado, Rex Tillerson viajó a Pekín, tratando de persuadir a los líderes chinos de endurecer las sanciones económicas contra norcorea y de esa manera llevar a Pyongyang a la mesa de conversaciones.

Sin embargo, al parecer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no estaba al tanto de los intentos de negociación con Corea del Norte.

El pasado domingo, el mandatario estadounidense rompió en llamas y público una serie de mensajes en Twitter pidiéndole a su secretario que deje de perder el tiempo.

“Le dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso Secretario de Estado, que está perdiendo el tiempo tratando de negociar con el pequeño hombre cohete- Kim Jong-un - ", escribió. "¡Ahorre su energía Rex, vamos a hacer lo que hay que hacer!”, agregó en otro tuit.

Esta no es la primera vez que subestima públicamente a su jefe diplomático, después de que Tillerson pasara una semana en el Medio Oriente tratando de negociar una tregua entre Qatar y Arabia Saudita, Trump también rechazó su esfuerzo.

Los dos han discrepado no solo es estos temas, también sobre el caso Rusia, Irán y el acuerdo climático de París.

En ese sentido, la cadena de noticias NBC aseguró que ante las diferencias políticas y personales, Tillerson renunciaría a su cargo, sumándose a los exfuncionarios que abandonaron a Trump en plenos comienzos de su administración.

KAL|1_3d8ru1b8
Evan Vucci/AP
FILE - In this Friday, March 27, 2015 file photo, ExxonMobil CEO Rex Tillerson delivers remarks on the release of a report by the National Petroleum Council on oil drilling in the Arctic, in Washington. President-elect Donald Trump selected Tillerson to lead the State Department on Monday, Dec. 12, 2016. (AP Photo/Evan Vucci, File)

No obstante, el secretario de estado convocó a la prensa la mañana del miércoles para aclarar que nunca ha considerado dejar su cargo.

“El vicepresidente nunca ha tenido que persuadirme de seguir como secretario de Estado porque nunca he considerado renunciar (…)Mi compromiso con el éxito de nuestro presidente y nuestro país es tan fuerte como lo era el día que acepté su oferta para servir como secretario de Estado”, indicó Rex.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!