Policía agrede sexualmente a mujeres y golpea ancianos en Cataluña

Cataluña está viviendo una situación muy tensa debido a la intención que se tiene de independizarse de España.

Actualizado el 16 junio 2020 20:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_od0c9ww4

Ayer en Cataluña se llevó a cabo una votación popular para decidir a favor o en contra de la emancipación de España, sin embargo, los asistentes fueron violentamente agredidos por la policía y Guardia Civil en un intento de frustrar la acción.

Hasta el momento, la Generalitat asegura que en dicho referéndum el número de personas que requirieron de atención médica tras los golpes recibidos por los agentes asciende a 893.

En este turbio escenario de represión, donde unos 10 mil efectivos fueron desplegados, muchas mujeres han denunciado violencia sexual y uno de los casos sonados fue el Marta Torrecillas, quien fue a votar al Instituto Pau Claris en el barrio de l’Eixample de Barcelona.

Mediante una nota de voz a la madre de un amigo, la catalana contó cómo los agentes le rompieron los dedos y le tocaron los senos mientras se reían de ella.

“Laura escucha, yo estaba defendiendo a la gente mayor porque han pegado a niños, han pegado a gente mayor, me han tirado escaleras abajo, me dan dado patadas, me han roto los dedos uno a uno, en medio de las escaleras con la ropa levantada me han tocado las tetas y se reían y me han pegado y esto mientras los grababa el mundo. Explícalo que se entere todo el mundo, me han roto los dedos uno a uno, esto es mucha maldad, mucha, mucha”, declaró la mujer.
Este relato fue corroborado por grabaciones que se difundieron por redes sociales y muestran a Marta siendo agredida. Pese a las lesiones la mujer no quiso ir al hospital y prefirió votar en el referéndum del “1-O”.

Al respecto la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, explicó a un medio local que se tiene constancia de otras denuncias de agresiones sexuales contra mujeres durante el enfrentamiento.

“El gobierno envió de forma cobarde y ruin a miles de policías bajo no sé qué consignas. Ayer hubo más que órdenes policiales, ayer hubo ensañamiento”, aseveró la funcionaria.

Aunado a ello el ex vicepresidente primero del parlamento vasco, Gorka Knörr, denunció por medio de Twitter que una amiga suya fue agredida sexualmente en Barcelona por parte de la policía al grito de “no nos gustan tus tetas”.

Otro video que ha indignado a internautas muestra el momento en que dos agentes policiacos tiran al suelo a un hombre de edad avanzada junto a su perro y los arrastran aproximadamente un metro.

Mañana se llevará a cabo un paro general en protesta por las agresiones policiales.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!