KAL|1_p2j6471k
28 septiembre 2017 17:09hrs
16 junio 2020 20:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Trump levanta restricciones para ayudar a Puerto Rico

El mandatario norteamericano levantó temporalmente la Ley Jones, la cual estipula que sólo barcos con la bandera de EUA pueden anclar en Puerto Rico.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, levantó temporalmente restricciones a la navegación de embarcaciones extranjeras por aguas estadounidenses para así ayudar a que los suministros lleguen a Puerto Rico después del paso del devastador huracán María, así lo ha informado el portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sabders.

La decisión se tomó después de varios días de presiones de los legisladores hacia el mandatario, Donald Trump, con ello la Ley Jones fue levantada temporalmente, dicha ley estipula de manera obligatoria que sólo barcos con bandera de Estados Unidos pueden brindar servicio en Puerto Rico.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ha señalado que la suspensión de la ley estará en vigor durante diez días y permitirá que todos los barcos, sin importar su bandera, abastezcan a Puerto Rico con “cualquier producto” no solo con combustible, como se había debatido en un primer momento.

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias