KAL|1_7rmlynod
03 septiembre 2017 13:09hrs
16 junio 2020 20:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Inundaciones al sur de Asia dejan más de mil 500 muertos

Cerca de 43 millones de personas han sido afectadas por las “peores inundaciones en décadas”.

Más de mil 500 personas han perdido la vida tras las torrenciales lluvias e inundaciones que han azotado a regiones al sur de Asia: India, Nepal, Bangladesh y Pakistán.

Cerca de 43 millones de personas han sido afectadas por las “peores inundaciones en décadas”, informó P. K. Taneja del Centro de gestión de desastres de la asociación sur asiática para la cooperación.

KAL|1_lqlrjokz

La época del monzón, han paralizado ciudades enteras ante la destrucción de casas, hospitales, vías de comunicación y cultivos de las zonas más pobres.

Más de 10 mil ciudadanos han sido evacuados y trasladados a centros de atención con escasez de alimentos y medicinas.

KAL|1_ns8rp2u7

“Comunidades enteras han quedado aisladas. La única forma de hacer llegar ayuda a estos pueblos es en barco y muchos se están quedando sin alimentos”, señaló la semana pasada Jagan Chapagain, de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Al respecto, los expertos reprochan a los gobiernos de dichas regiones, la falta de planeación y prevención ante la época del monzón.

KAL|1_9513u6jb

“La mayoría de las regiones del país ni siquiera disponen de un registro de las áreas más propicias a las inundaciones”, reveló el auditor federal Indio.

Este domingo, más de 1800 voluntarios de la Cruz y la Media Luna roja llegaron al sur de Asia con ayuda humanitaria para los millones de afectados.

El primer ministro de la India indicó que el fondo de ayuda para la India, Nepal, Pakistán y Bangladesh, es de 78 millones de dólares.

fcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias