#HambreDeLibertad Maduro pedirá a Interpol la captura de Luisa Ortega

La exfiscal general de Venezuela viajó a Brasil para hablar sobre el tema de corrupción de Odebrecht.

Actualizado el 16 junio 2020 20:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_17rgr209

El régimen de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, solicitará a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la orden de captura contra la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, quien se encuentra “prófuga de la justicia”.

El pasado martes, Maduro advirtió durante una rueda de prensa en el Palacio Miraflores, que los “delincuentes” serán solicitados por código rojo para que sean entregados a la justicia venezolana, refiriéndose también al diputado Germán Ferrer, esposo de Ortega.

Ayer la exfiscal salió de Colombia rumbo a Bogotá para participar en el encuentro de fiscales de Mercosur y en donde, según medios locales, hablará sobre el caso Odebrecht.
Luisa Ortega huyó del régimen venezolano para ir en busca de asilo político. Fue una de las principales figuras dentro del organismo del Estado, dirigido por Hugo Chávez y luego por Maduro.

A mediados de marzo de este año, Ortega se unió a la oposición tras el decreto del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojó de sus funciones al Parlamento de mayoría opositora, así mismo, desconoció la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!