#HambreDeLibertad Luisa Ortega buscaría asilo político en EE.UU.

La exfiscal es fundamental para destapar la “narcodictadura” de Maduro, consideró expresidente colombiano.

Actualizado el 16 junio 2020 20:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kzbfr7rs

El expresidente de Colombia,Andrés Pastrana anunció el pasado domingo que “lo más seguro” es que la exfiscal general de Venezuela, Luis Ortega Díaz, quien se encuentra en Colombia, “termine en Estados Unidos”.

Ortega se reunirá el próximo viernes con diplomáticos estadounidenses, para pedir asilo político en Estados Unidos cuyo objetivo será destapar la “narcodictadura” del presidente Nicolás Maduro, según Pastrana.

A su juicio, la exfiscal es pieza clave para Colombia, si suministra información sobre una eventual relación entre las FARC y el Cartel de los Soles, encabezado supuestamente por el chavista Diosdado Cabello, trascendieron medios locales.

Por su parte, el actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos aseguró que Luisa Ortega “se encuentra bajo protección de su gobierno y... si pide asilo se lo otorgaremos”, expresó ayer vía Twiiter.

#AlertaADN Maduro en conferencia de presa
En este momento, el presidente venezolano Nicolás Maduro ofrece una conferencia de prensa en la cual se espera que pronuncie el tema respecto a su relación con el gobierno de Colombia.

La tensión entre ambas naciones se ha incrementado en los últimos meses, tras los constantes señalamientos y acusaciones.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!