#HambreDeLibertad ¿Qué le espera a Maduro con la nueva sanción impuesta por EUA?

Un día después de la Constituyente, el gobierno de Trump cumplió su amenaza.

Actualizado el 16 junio 2020 20:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_juajn2uy
Marcelo.Garcia

Un día después de las votaciones de la Constituyente en Venezuela, el gobierno de Donald Trump cumplió su amenaza con una nueva sanción económica que, demuestra una vez más, la oposición al régimen de Nicolás Maduro.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos,Steve Mnuchin expresó que su país no aceptará las elecciones “ilegítimas” del domingo, por ignorar la voluntad del pueblo venezolano. Dicho esto, llamó “dictador” a Maduro.

Ahora, el mandatario venezolano pasa a la lista negra de EU, convirtiéndose en el cuarto jefe de Estado en un grupo de líderes integrado por el zimbabuense Robert Mugabe, el sirio Bashar al-Assad y el norcoreano Kim Jong-un.

¿Qué le espera a Maduro con la nueva sanción impuesta por EUA?

La medida impulsada por Donald Trump, congela todos los activos que Maduro pueda tener en el país norteamericano y prohíbe a sus ciudadanos realizar operaciones financieras con él.

Al mismo tiempo, Mnuchin advirtió que la presión irá en aumento hasta que el régimen venezolano detenga su Asamblea Constituyente, así como la represión a su pueblo.

Por otra parte, Estados Unidos extendió la amenaza de las sanciones a todo aquel que participe en la Constituyente, carente de legitimidad. Muestra de ello, la semana pasada 13 altos funcionarios venezolanos fueron sancionados por estar involucrados en la celebración de las elecciones.


fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!