KAL|1_ieufqfq6
30 julio 2017 11:07hrs
16 junio 2020 20:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Trata de personas: un delito transnacional

Las redes de tráfico de personas afectan a miles cada año.

Aunque pareciera, en superficie, que la trata de personas es un delito que está aislado de nuestras realidades, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito asegura que, tan sólo en 2002, se detectaron 124 países donde se han reportado casos de trata de personas.

Las zonas del mundo donde se presentan el mayor número de casos de trata de personas son Medio Oriente, Europa Occidental y América del Norte.

La trata es un delito transnacional que opera en redes gigantescas y muy complejas. En muchos de los casos, las víctimas de trata son menores de edad y, tristemente, no saben que están siendo víctimas de un delito, pues siempre han vivido en esa situación.

Autoridades a nivel internacional luchan por erradicar la trata de personas pero, al tratarse de un delito que muchas veces se puede ocultar, es muy complejo dar con las cabecillas de organizaciones dedicadas a ello.

En el caso de México, se reporta que las ciudades con mayor incidencia en trata de personas son la Ciudad de México y Cancún, que es una de las mecas del turismo sexual.

rsj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias