Congresistas de Chile y Colombia denuncian a Maduro ante La Haya

Senadores de ambos países enviaron una carta en la que señalan que el mandatario venezolano ha perpetrado actos de tortura.

Actualizado el 16 junio 2020 20:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ex3niez5
RONALDO SCHEMIDT/AFP

Más de cien congresistas de Chile y Colombia, presentaron una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya, contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por comentar al menos media docena de delitos relacionados con la violación de derechos humanos.

Iván Duque, parlamentario colombiano, señaló que la carta enviada a La Haya, “es un documento de denuncia donde estamos acusando a Nicolás Maduro por crímenes que son competencia de esa corte como tortura, ‘apartheid’ por segregación y ataque desmesurado a un segmento de la población, homicidios selectivos, capturas y deportaciones masivas”.

KAL|1_w1pfzmp8

El documento enviado a la corte internacional consta de 56 páginas, y está firmada por 76 senadores de Colombia y más de 70 de Chile, tiene como objetivo “que la Fiscalía pueda poner en observación a Venezuela y abrir una investigación formal” contra Maduro.

Según señaló el senador colombiano, la denuncia “es un mecanismo para ejercer presión internacional por todos los crímenes que están sucediendo en Venezuela”.

La denuncia se ha basado en los presuntos delitos que ha cometido el régimen de Maduro durante las protestas que ya han rebasado los cien días y cobrado la vida de más de 90 personas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!