A 206 años de Independencia en Venezuela

El 5 de julio de 1811 se firmó el acta de independencia de la primera nación que logró emanciparse de la Corona Española.

Actualizado el 17 junio 2020 14:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kzhb745k
LUIS ROBAYO/AFP

El 5 de julio de 1811 se considera como la fecha de nacimiento de la Venezuela independiente, siendo la primera Colonia en América que logra emanciparse de la Corona Española.

Esta fecha conmemora la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, documento que –tras sesionar el Congreso Nacional y con una mayoría casi absoluta– fue redactado por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi bajo los principios de autodeterminación de los pueblos, y firmado por los representantes de las Provincias Unidas de: Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo.

Este documento determina los valores de igualdad de los individuos, la prohibición de la censura y la libertad de expresión, a 206 años de la firma de este importante documento para los venezolanos y los pueblos de América ¿qué ha cambiado? ¿existe un retroceso en la independencia de Venezuela?

KAL|1_bxceot3a

Todo apunta a que sí, en la actualidad las garantías básicas de los venezolanos no se garantizan y mucho menos se respetan, existe una crisis económica, escasez de alimentos y productos de primera necesidad, que han dejado al pueblo venezolano sumergido en una gran crisis.

En este país sudamericano también hay crisis eléctrica y de servicios públicos, altos índices de crimen, censura de los medios de comunicación , corrupción generalizada, así como arrestos de políticos y estudiantes opositores al régimen de Nicolás Maduro.

A 206 de independencia las cosas poco ha cambiado en Venezuela.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!