Finaliza desarme de las FARC con la ONU como testigo

Estuvo también presente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Actualizado el 17 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_c7n91qhi

La Organización de las Naciones Unidas informó que hoy concluyó el proceso de desarme de las FARC en Colombia. Durante años, el grupo guerrillero fue el más grande y prominente de nuestra hermana nación.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el centro de ese país, observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con rifles de asalto que fueron recolectados en diversas provincias colombianas. Fueron también testigos del evento, el presidente Juan Manuel Santos y los principales líderes de las FARC.

Jean Arnault, director de la misión de la ONU en Colombia, aseguró durante la ceremonia que “En un mundo convulsionado por antiguas y nuevas formas de violencia, por conflictos cuyos protagonistas parecen irreconciliables... un proceso exitoso de construcción de paz en Colombia es también un motivo de esperanza y ejemplo poderoso para la comunidad internacional”.

Rodrigo Londoño, máximo guerrillero de las FARC, enfatizó por otra parte que “concluía el desarme de las FARC pero que el grupo no dejará de existir, pues planean convertirse en un grupo político”.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!