Incautan la casa de Hitler tras una larga batalla jurídica
Durante años la propietaria se había negado a vender la casa natal del dictador.
Gerlinde Pommer - Angloher presentó una demanda legal ante el tribunal constitucional, solicitando la anulación de una ley que permitió al estado apoderarse de la casa de tres pisos en Braunau am Inn en la frontera deAustria con Alemania.
La casa fue adquirida en 1913 por los abuelos de Pommer – Angloher, quienes se vieron obligados a venderla en 1938, después de la guerra su madre compró la vivienda nuevamente permitiendo la instalación de una biblioteca; posteriormente fue una escuela, un banco y un instituto técnico.
El Parlamento de Austria, aprobó la expropiación de la casa natal de Hitler y planea renovar el edificio para convertirlo en un centro para personas con discapacidades de aprendizaje y romper su conexión histórica con la ideología de Hitler.
“Esto no es una propiedad, es aquí donde nació la persona que cometió el mayor crimen de la historia humana”, dijo Hermann Feiner, representante del Interior del Ministerio
Voceros del Gobierno dijeron que el Estado decidió confiscar el edificio porque la dueña se negó varias veces a hacerle modificaciones y aplicaba aumentos injustificados de renta.
vch