Después de causar polémica por chiste machista, Sebastián Piñera se disculpa
El ex presidente pidió perdón luego de que Bachelet considerara su acción como “inaceptable”.
“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido: es muy sencillo, todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”, tras este destinado chiste, el ex presidente Sebastián Piñera cerró un acto de campaña.
Durante el acto la broma desató las carcajadas del público ubicado en el Teatro Municipal de la ciudad al sur de Santiago. Sin embargo en redes sociales las risas se transformaron en ácidas críticas.
“Hasta cuando aguantamos que la violación sea un tema de ‘tallas’. Y de un candidato a la presidencia!!!”, escribió la exlíder estudiantil y diputada comunista Camila Vallejo. Al igual que Vallejo, la presidenta Michelle Bachelet, ex directora de ONU Mujeres expresó en Twitter: “Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”.
Tras las críticas el mismo Piñera pidió disculpas a través de la red: “Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres” y agregó “lamento el aprovechamiento político que ha generado”, agregó.
Cabe señalar que Piñera es el candidato mejor posicionado en las encuestas con miras a las elecciones presidenciales en Chile el próximo 19 de noviembre.
ssb