Traficantes ahora usan Internet para vender partes de animales en extinción

La interpol detectó varios sitios de venta ilegal en lo profundo de la Deep Wep.

Actualizado el 17 junio 2020 15:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9rbt8a4c

Si no existieran personas dispuestas a comprar especímenes o partes de estas no existiría la caza indiscriminada, al poseer un gran poder adquisitivo las personas buscan demostrarlos al ostentar cuernos, pieles o cabezas de animales que fueron cazados de forma ilegal incluso en zonas protegidas o reservas naturales que buscan garantizar su existencia.

Muchos otros buscan tener partes de animales porque se les atribuye poderes mágicos o afrodisíacos, la realidad es que tanto vendedor como consumidor están incurriendo en un delito que es castigado y perseguido a nivel mundial.

En la búsqueda de mantener la oferta y demanda de este mercado ilegal, los traficantes ahora están utilizando Internet como una de sus principales herramientas para ofertar cuernos de rinoceronte, marfil de elefante, pieles entre otros productos de procedencia ilícita.

KAL|1_4dugoi3p

Para cumplir su cometido los criminales están utilizando la Deep Wep, una parte de Internet que aloja miles de páginas que no se encuentran indexadas a buscadores, por lo cual se les puede considerar como “ocultas”.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), fue quien descubrió esta forma de operar y aseguró que cuenta con “pruebas limitadas, pero claras” de que los traficantes recurren a la Deep Web para ofertar sus productos ilegales de manera anónima.

La Interpol sigue trabajando en detectar este tipo de mercados ilegales en la red para así evitar su crecimiento, tratando de desmantelar los sitios y ubicar a sus creadores.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!