Derechos Humanos denuncia campos de concentración para gays en Chechenia
Los recluidos en estos campos son torturados con electrochoques.
Un verdadero infierno es el que viven los homosexuales en Chechenia, donde son encerrados y torturados en cárceles secretas, eso cuando no son asesinados por sus propios familiares en “crímenes de honor”, así lo han dado a conocer organismos de derechos humanos.
En esta república rusa se vive unapurga de homosexuales con un único objetivo desaparecerlos completamente de sus calles, es así que desde finales de febrero más de cien “sospechosos” de ser gays han sido detenidos, confinados en dos cárceles especiales, según informa el diario “Nóvaya Gazeta”.
Los testimonios de quienes han sobrevivido una estancia en dichas prisiones provocan escalofríos, se habla de apaleamientos, confinamientos en condiciones infrahumanas, torturas con descargas eléctricas, violaciones con botellas, desapariciones y muertes.
Aunque las autoridades de Chechenia no han reconocido su responsabilidad en estos actos, se dice que todas las atrocidades que se han perpetrado en estos campos muy al estilo nazi, han sido bajo la orden de su líder, Ramzan Kadyrov.
Diversas organizaciones han levantado la voz y expresado su indignación, organizaciones como Amnistía Internacional y países como Reino Unido, Alemania e incluso Estados Unidos, quienes han pedido a las autoridades rusas que investiguen la purga de homosexuales.
ssb