Azotan a pareja gay en Indonesia por mantener relaciones sexuales

Es la primera vez que esto sucede en la historia moderna de Indonesia.

Actualizado el 17 junio 2020 15:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vrv77tf9

Después de que en el mundo desatara indignación el trato que dan los habitantes de la provincia de Banda Aceh, Indonesia, a los hombres homosexuales; trascendió que en días recientes dos hombres, acusados de ser pareja, fueron azotados públicamente por “mantener relaciones sexuales”. La práctica de sexo no heterosexual es altamente castigada en esa región.

De acuerdo con reportes y testigos, agentes de la policía de Banda Aceh habrían entrado a un complejo de apartamentos donde, supuestamente, vive la pareja para fotografiarlos desnudos en una habitación. Posteriormente fueron sacados del edificio para ser azotados frente a una audiencia que grababa con sus teléfonos móviles y vitoreaba.

En 2014, la región de Banda Aceh autorizó una enmienda a su ley que empoderaba a la fiscalía a condenar a azotes a cualquier persona que “cometiera sodomía”. Banda Aceh es una región de Indonesia con mayor autonomía, por lo que este tipo de prácticas son frecuentes.

Hace unos meses, una entrevista exclusiva para ADN 40 reveló que hombres homosexuales de esa región viven atemorizados pues, de descubrirse su orientación sexual, tanto ellos como su familia serían objeto de escarnio público y amenazas.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!