Washington D.C y Maryland demandarán a Trump
Los representantes de esos estados consideran que Trump faltó a su juramento.
Hoy, los Fiscales Generales de los estados de Washington D.C y Maryland presentaron una demanda formal contra el presidente Donald Trump por, supuestamente, haber faltado a su juramento constitucional.
La demanda, que es la primera que viene desde autoridades estatales específicas, se centra en el hecho que Trump decidió mantenerse como propietario de su grupo empresarial pese a que fue electo como presidente. De acuerdo con los Fiscales Generales, Trump no debería bajo ningún motivo seguir ligado a las empresas que en algún momento llevó a la cima.
Asimismo, y como prueba de ese argumento, Maryland y D.C mencionaron que Trump ha roto muchas de las promesas en las que “aseguraba que mantendría una separación muy bien definida entre sus empresas y la presidencia”. Una de ellas, por ejemplo, asegura que Eric Trump mantiene a su padre muy bien informado de las finanzas de las compañías Trump.
La Constitución de los Estados Unidos establece que “es fundamental que el presidente mantenga su fidelidad durante su mandato y que se desentienda de cualquier negocio privado que pudiera interferir en sus funciones”.
rsj