Reaparece niño sirio, símbolo de la guerra en Alepo
Pese a la tranquilidad y naturalidad de la familia de Omran, se presume la familia pudiera estar bajo el control de Bashar Al- Assad.
Tras las imágenes viralizadas el año pasado, el niño sirio cubierto de sangre y polvo que captó la atención del mundo durante el enfrentamiento de la guerra civil en Alepo, ha aparecido nuevamente en los medios, durante una entrevista.
De acuerdo con las grabaciones, Omran Daqneesh y su padre han estado en entrevista con la reportera Kinana Allouche, a quien ha comentado aún se encuentran viviendo en Alepo y no tienen intenciones de salir de Siria.
El padre de Omran ha declarado su hijo se encuentra en buen estado de salud, además, se vio en necesidad de cambiar el corte de pelo y nombre del niño con el objetivo de protegerlo y evitar fuera secuestrado.
Aunque en la grabación Omran se encuentra jugando con ropa limpia y hablando con normalidad, al igual que su padre, Valerie Szybala, personal del Instituto Sirio señala que es poco probable que la familia se encuentre hablando libremente, pues aún existen decenas de familia bajo el control del gobierno de Bashar Al- Assad y cabe la posibilidad que la familia de Omran sea una de ellas.
fnh