Trump llama “animal” al presidente sirio Bashar al Assad

Aseguró que pese al bombardeo Estados Unidos no busca iniciar una guerra en Siria.

Actualizado el 17 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_v9jt7b4e

Fiel a su estilo de gobernar, el presidente norteamericano Donald Trump ha llamado a su similar sirio, Bashar al Assad “animal”, de igual forma lo ha acusado de atacar a su propio pueblo con armas químicas, sin embargo pese haber emprendido una acción militar en aquel país, Trump asegura que no mandará tropas a dicha nación.

En entrevista con Fox Business, el magnate aseguró no querer iniciar una guerra con Siria y que el ataque del pasado 4 de abril fue un “hecho puntual”, sin embargo declaró “pero si veo cómo usan el gas… o bombas de barril… en medio de una multitud… Este (Bashar al Assad) es un animal”.

KAL|1_7j9bll34

Asimismo llamó la atención que el ahora mandatario de Estados Unidos siempre había dicho que su antecesor, Barack Obama, no debía intervenir en Siria. Una declaración que en la entrevista con Fox contradijo “lo que hice yo, debió haberlo hecho hace mucho tiempo el Gobierno de Obama. Creo que Siria estará ahora mucho mejor”.

Sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que está apoyando “a una persona verdaderamente malvada” (en referencia a Assad). Por otra parte, el secretario de Estado estadounidense,Rex Tillerson, viajó este martes a Moscú para sostener una serie de reuniones con su homólogo ruso Sergei Lavrov, en un contexto de alta tensión entre ambas naciones. Estados Unidos buscará dar un ultimátum a Rusia para que deje de apoyar a Al Assad y se posicione de su lado.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!