¿Viacrusis submarino? Una nueva forma de vivir Semana Santa
Los argentinos tienen una forma muy original de disfrutar de la Pasión de Cristo.
El viernes 14 de abril se realizará la 14° edición del Vía Crucis submarino como parte de las actividades de la Semana Santa del Puerto Madryn, Argentina. El evento convoca a más de 4 mil personas cada año y cuenta con la bendición del Papa Francisco, desde 2014.
Lo curioso de estaPasión de Cristo submarina es que el primer tramo de las estaciones es terrestre y las últimas son realizadas bajo el agua recorriendo 500 metros a orillas del Golfo Nuevo, el evento es realizado por un sacerdote, que con ayuda de buzos profesionales descienden ocho metros de profundidad para recorrer las estaciones subacuáticas cargandouna cruz de 4 metros de alto.
El público sigue el evento desde el muelle, veleros, lanchas o en kayaks, el viacrucis finaliza con la salida del sacerdote y los buzos cargando la cruz hasta la orilla en donde los espera una gran fogata y la presencia del coro municipal y parroquial.
Esta celebración está llena de actividades, ya que el Puerto Madryn ofrece a sus turistas y residentes paseos en la naturaleza, buceo, snorkeling y kayaking. También se realizará la 11º Regata Copa de las Ballenas, el encuentro náutico más importante de la Patagonia, que convoca a deportistas de todo el país y América del Sur. También se le suma la Feria de Pescadores en el Club Social y Deportivo Madryn, donde se puede disfrutar de la gastronomía de paella, zarzuela de mariscos, empanadas y escabeches.
PSN