KAL|1_45nw0fx9
03 abril, 2017
Redacción ADN40
Internacional

Ataque terrorista en San Petersburgo deja muertos y decenas de heridos

La SRE reportó que no hay víctimas mexicanas

De acuerdo a medios internacionales, alrededor de 10 personas murieron, y 50 más resultaron heridas en una explosión dentro delmetro de San Petersburgo, ciudad más grande de Rusia. La información ya habría sido corroborada por el portavoz antiterrorista ruso.

  El incidente concuerda con la visita de Vladimir Putin, quien se reunirá con su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko.

El presidente ruso ha informado que ya se analizan todas las posibles causas del incidente, incluido un ataque terrorista.

Imágenes del incidente ya circulan en redes sociales.
Hasta el momento

-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que no hay mexicanos heridos.

KAL|1_9z8m0e4y

-Se encontró una segunda bomba, disfrazada de extinguidor, hecha con TNT.

KAL|1_83froo6w

- El primer ministro catalogó el atentado como terrorismo. Dmitry Medvedev ha escrito en su Facebook: “Todos aquellos que fueron heridos en el ataque terrorista en el metro de San Petersburgo recibirán toda la ayuda médica que necesiten. Instrucciones se han mandado para los ministerios de salud y emergencias. Mis más sentidas condolencias a los amigos y parientes de las víctimas de la explosión. Este es nuestro dolor común”.

-La entrada a la estación donde fue la explosión sigue cerrada. La gente está llevando flores a otra estación, además de llevar también al Jardín Alexander.

KAL|1_ybqxd98w

-Toda la linea de metro está fuera de servicio y se abrirá hasta el martes.

-Se está utilizando el hashtag #PrayforStPetersburg.

KAL|1_n9r3n5if

arv

Más Noticias