KAL|1_9mcrabi3
MIKE BLAKE/REUTERS
16 marzo 2017 15:03hrs
17 junio 2020 18:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Número de detenidos en la frontera México-Estados Unidos cae 40% durante la era Trump

De acuerdo con estadísticas de Los Ángeles Times

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, parece haber logrado uno de sus cometidos: disminuir el flujo de personas que tratan de cruzar la frontera de forma indocumentada.

De acuerdo a estadísticas publicadas en el diario angelino _Los Ángeles Times,_ el número de personas que han sido detenidas en su intento de cruzar la valla fronteriza de México o de entrar a la Unión Americana con documentos falsos ha disminuido de 1370 a 840 diarias, lo que representaría una disminución global del 40%.

KAL|1_cy15oeu7
Teresa Viridiana Melendez Arce

A pesar de que el Departamento de Protección Fronteriza de nuestro vecino país del norte identifica que hay temporadas en el que el número de indocumentados detenidos aumenta, durante el mes de febrero la estadística de detenidos ha permanecido a la baja.

De acuerdo al consejo editorial de _Los Ángeles Times_, no es sorprendente que la migración indocumentada se mantenga en detrimento pues “la retórica de Trump ha mantenido en zozobra a miles de personas que podrían ingresar a los Estados Unidos sin documentos que acrediten su estancia legal en el país”.

rsj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias