KAL|0_uzi7l5ce
20 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Irán promete una dura defensa ante acusación de ataque a refinería

Arabia Saudita llevó este viernes a medios de comunicación a revisar las instalaciones afectadas por los ataques

Foto: Reuters

  Arabia Saudita llevó este viernes a medios de comunicación a revisar las instalaciones afectadas por los ataques que atribuyen a Irán, mostrando tuberías derretidas y equipos quemados.

Irán niega estar involucrado en el ataque, que inicialmente recortó a la mitad la producción de petróleo de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial. La autoría de los ataques fue reivindicada por el movimiento hutí, un grupo alineado a Irán que combate una alianza liderada por Arabia Saudita en el conflicto en Yemen.

En Khurais, que el ministro de Defensa saudita dijo fue alcanzada por cuatro misiles, se mostró trabajo de reparación en curso, con grúas alrededor de dos columnas de estabilización quemadas, que forman parte de unidades de separación de petróleo y gas, además de tuberías derretidas.

Irán advirtió a Donald Trump, que no sea arrastrado a una guerra en Oriente Medio y afirmó que enfrentaría cualquier acción ofensiva con una respuesta aplastante. Además un comandante de las Guardias Revolucionarias afirmó que Irán respondería contra cualquier trama de Estados Unidos.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias