Assange seguirá en prisión, espera juicio de extradición a EUA

La jueza Vanessa Baraitser decidió que Assange siga preso debido a su “historial de evasión”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_np6895ej

Foto: Reuters

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, permanecerá en prisión hasta que se celebre en febrero próximo una audiencia para decidir si es o no extraditado a Estados Unidos, determinó este viernes el Tribunal de Magistrados del distrito de Westminster de Londres.

En una vista en la Corte de Magistrados de Westminster, la jueza Vanessa Baraitser decidió que Assange siga preso debido a su “historial de evasión”, pues existen “indicios sustanciales” para temer que pueda volver a evadir la acción de la Justicia.

El australiano, de 48 años, debía ser liberado el próximo 22 de septiembre de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en el sureste de Londres, tras cumplir la mitad de su actual sentencia por violar las condiciones de su libertad bajo fianza que cometió durante su permanencia en la embajada de Ecuador en Reino Unido.

“Usted compareció hoy en la corte porque su sentencia está llegando a su fin, cuando esto suceda, pasará de ser un prisionero en servicio a una persona que se enfrenta a la extradición”, dijo Baraitser, citada por la cadena británica BBC.

La defensa de Assange no presentó la solicitud de liberarlo bajo fianza, pues, según la jueza, el ciberactivista cuenta con “historial de fugas en estos procedimientos”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!