VIDEO: India intentará llegar hoy a la Luna

El dispositivo se puso en órbita desde el 22 de julio y se espera que alunice hoy entre las 15:00 y las 16:00 horas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4n4g1ubh

Foto: NASA

Un módulo no tripulado fabricado en la India podría alunizar este viernes tras mes y medio de rotaciones orbitales en la Tierra.

De acuerdo a lo programado, el módulo llamado Vikram de la misión Chandrayaan-2 deberá llegar hoy a la Luna entre las 15:00 y 16:00 horas de este 6 de septiembre luego de que se pusiera en órbita el 22 de julio desde una plataforma instalada al sur de la India.

Para lograrlo, el dispositivo deberá inmovilizarse para liberar un pequeño robot móvil que tendría que funcionar durante 14 días con la energía solar obtenida de las rotaciones a la Tierra. Si el robot no disminuye su movimiento a la velocidad correcta, llegará demasiado pronto y chocará contra la superficie.

Chandrayaan-2, que significa “carro lunar” en hindi, podría ser el primer aparato en posarse en la región del polo sur de la Luna, la cual aún está inexplorada por el hombre, por lo que “toda la comunidad científica estará pendiente a la misión”, explicó Mathieu Weiss, representante de la Agencia Espacial Francesa (CNES) en India.

En caso de que el alunizaje se complete con éxito, India se convertirá en la cuarta nación del mundo en mandar un dispositivo a la Luna después de la Unión Soviética, EUA y China.

Se espera que el robot recolecte pruebas lunares durante los 14 días que se tiene programada su estancia.

Sigue aquí el intento de alunizaje del dispositivo no tripulado de la India:
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!