KAL|0_q7olcma3
05 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Maduro debería gastar dinero en comida y no en misiles: Iván Duque

El presidente de Venezuela anunció el miércoles que desplegará un sistema de misiles en la frontera con Colombia.

Foto: Reuters

  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debería gastar el dinero de su país en comida y no en misiles, dijo este jueves el mandatario colombiano, Iván Duque, al considerar como una “bravuconada” el anuncio del líder socialista de instalar un sistema de defensa antiaérea en la frontera binacional.

Maduro ordenó el martes a las fuerzas armadas estar alerta ante un posible ataque de Colombia y anunció ejercicios militares en la frontera, lo que provocó una fuerte reacción del Gobierno de Bogotá que calificó las maniobras como una “amenaza” para la estabilidad regional.

Adicionalmente, Maduro anunció el miércoles que desplegará un sistema de misiles en la frontera con Colombia, de 2 mil 219 kilómetros.

“Que ahora no salgan como bravuconadas de hablar de misiles en las zonas de frontera, más bien en lugar de gastarse esa plata en misiles que proteja al pueblo venezolano y le dé comida, pero además que salga del ejercicio de la dictadura y que permita que Venezuela recupere su libertad”, dijo Duque a periodistas en la caribeña ciudad de Barranquilla.

“Esa es la forma más vil de burlarse de un pueblo, un pueblo con hambre, y los otros ostentando, hablando de misiles”, agregó.

Pese a los anuncios de instalar misiles y desplegar tropas en la frontera, Duque advirtió que Colombia no caerá en provocaciones y denunciará la protección de Maduro a grupos armados ilegales ante las Naciones Unidas.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias