KAL|0_tmic2tyz
03 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Inicia rescate de personas y traslado de lesionados en Bahamas

El primer ministro de Bahamas señaló que el huracán generó gran devastación y los daños tienen un costo incalculables.

Foto: Captura de pantalla

  El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó que la Guardia Costera de Estados Unidos ya empezó las operaciones de rescate en las islas Ábaco, así como el traslado de las personas lesionadas a la capital de Nueva Providencia, tras el devastador paso del huracán Dorian.

En su cuenta de Twitter, indicó que continúa el monitoreo de este fenómeno, el cual finalmente se alejó dela isla caribeña y se encuentra cerca del este de West Palm Beach, Florida.

Expresó que los equipos de socorro y evaluación rápida están listos y se desplegarán lo más pronto posible en lasislas Abaco y Gran Bahama.

Mientras que la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas activó más números de emergencia para los residentes que necesiten algún tipo de ayuda.

“Hemos implementado y estamos implementando otras medidas críticas para responder lo más rápido posible para reducir el sufrimiento y el dolor. Hay muchos días difíciles, semanas y meses por delante como pueblo y como país”, puntualizó Minnis.

Sobre los daños materiales, expresó que su paso por la isla caribeña generó gran devastación como inundaciones, destrozos en calles, casas sin techos, entre otros, los cuales generaron costos incalculables.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) destacó que el huracán Dorian finalmente se alejó de la isla de Gran Bahama, mientras que las ráfagas de viento se presentan en la costa de Florida.

Sin embargo, los vientos peligrosos y la marejada de tormentas continuarán sobre la isla hasta esta noche.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias