Presidente Duque demandará a Maduro por proteger a terroristas

Destacó que en Venezuela hay una presunta connivencia entre el gobierno y varios grupos armados ilegales.

Actualizado el 13 abril 2023 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bnmzdgxa

Foto: Reuters

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este día que en la próxima reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas denunciará a su colega venezolano Nicolás Maduro por “patrocinar” y “proteger” a grupos terroristas en Venezuela “para que afecten a otros Estados”.

Destacó que en Venezuela hay una presunta connivencia entre el gobierno y varios grupos armados ilegales que afectan a Colombia, además de que la administración de Maduro estaría protegiendo a dirigentes de esas organizaciones como “Jesús Santrich” y otros jefes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Expresó su preocupación de que en el territorio venezolano, con el auspicio del gobierno, “tengan allá a criminales protegidos para eludir a la justicia colombiana y que tengan personas dedicadas a cometer fechorías en ese país para después repetirlas en Colombia”, agregó Duque en declaraciones a la radiodifusora local La FM.

El mandatario colombiano destacó además siempre se ha pronunciado internacionalmente acerca de que en Venezuela se esté dando patrocinio y protección a grupos terroristas para que afecten a otros Estados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!