KAL|0_rkssnf69
12 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Torrenciales lluvias dejan al menos 150 muertos en la India

El estado de Kerala se encuentra entre los más afectados, con un saldo provisional de 67 muertos.

Foto: Unicef

  Las inundaciones provocadas por las avasalladoras lluvias en el sur y oeste de India dejaron al menos 150 muertos y miles de evacuados, indicaron el domingo las autoridades indias.

El estado de Kerala se encuentra entre los más afectados, con un saldo provisional de 67 muertos. “Al menos 165 mil personas han sido transferidas a más de mil 300 campamentos de socorro dispersos en catorce distritos del estado”, dijo un alto funcionario de la policía de Kerala.

Equipos de rescate, personal de la Marina y Fuerza Aérea han contribuido a las operaciones en todas las áreas afectadas por el clima.

En el estado vecino de Karnataka, la cifra provisional es de 34 muertos. “Al menos otras 14 personas siguen desaparecidas”, señaló un funcionario del gobierno local.

Añadió que se rescataron a unas 480 mil personas, más de 50 mil animales e instalado mil 100 campamentos que albergan a más de 300 mil personas.

Al menos 27 personas murieron en el estado de Maharashtra, donde varias ciudades importantes estuvieron inundadas durante varios días.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias