KAL|0_6txdzijz
11 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Etiopía plantó más de 350 millones de árboles en 12 horas

En las primeras seis horas ya se habían plantado alrededor de 150 millones de árboles.

Foto: amirabiy

  Etiopía plantó, el pasado 12 de julio, más de353 millones de árboles en 12 horas, como parte de una campaña de reforestación llamada Green Legacy, encabezada por el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed.

Las autoridades creen que se rompió un récord mundial. Se hizo el llamado a millones de ciudadanos a participar en el reto; en las primeras seis horas ya se habían plantado alrededor de 150 millones de árboles, según un tuit de Ahmed. “Vamos a la mitad de nuestro objetivo”, dijo.

Ahmed pidió a los etíopes a “aprovechar el impulso en las horas que faltan”. A las 12 horas de haber comenzado el reto, el primer ministro volvió a anunciar en Twitter que Etiopía no solo cumplió su “objetivo colectivo de Green Legacy”, sino que lo rebasaron.

Getahun Mekuria, ministro de Innovación y Tecnología de Etiopía, tuiteó que se habían plantado 353 millones 633 mil 660 vástagos.

Pese al récord, la campaña nacional de plantación de árboles busca plantar 4 mil millones de árboles durante “la temporada de lluvias”, que va de mayo a octubre, según un tuit que Ahmed publicó en mayo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias